About
Cristina Cerqueda construye un universo propio en un viaje experimental entre lo viejo y lo nuevo. Piezas clásicas que se redefinen con monturas y materiales nuevos, reinterpretaciones de los clásicos que se impregnan de una visión muy personal y en la que el color gana terreno en una lucha por encontrar la propia personalidad en un mundo, a su juicio, demasiado sobrio y formal.
Su pasión por la joyería nació disfrutando de las piezas de su abuela. De ahí su predilección por las piedras y materiales nobles que no sucumben al paso de los años. Cristina entiende las joyas como una llave para viajar en el tiempo y encontrar tu propio lugar en la historia. Por eso la belleza de sus piezas trasciende de lo visual y se entiende a través de las historias que contienen.
Cristina tiene una forma muy original de mirar al pasado y al futuro, huyendo de convenciones y formalismo, y todas sus creaciones reflejan esa modernidad y su espíritu algo rebelde. “Diseñar, crear, innovar es divertido. Hacer lo mismo que ya han hecho otros no tiene ningún interés. Por eso prefiero hacer piezas únicas, que signifiquen algo para mí, porque entonces podrán significar algo para otra persona”.