Limpieza de joyas
Muchas de nuestras joyas son diseños exclusivos que incluyen una pieza de más de 50 años de antigüedad. Por ese motivo pedimos mucho cuidado a la hora de limpiarlas. Cepillos, jabones y líquidos abrasivos podrían dañarlas. Si la pieza antigua es delicada recomendamos acudir a un profesional, si es una pieza fácil de limpiar hacerlo con agua tibia.
Cada pieza de joyería es distinta y deberá ser limpiada de manera diferente.
No hay que obsesionarse con la limpieza, una vez al mes es suficiente si se usan diariamente.
Una vez al año es ideal traer las joyas a nuestra tienda a que les hagamos una limpieza profesional. Las cuidamos y dejamos como nuevas!
A continuación les damos unos consejos para limpiar nuestras joyas.
Lo primero y más importante:
1. No limpiéis las joyas en el lavabo o fregadero sin antes haber tapado el desagüe correctamente. Para mayor seguridad mejor hacerlo en una cubeta aparte.
2. No limpiéis las joyas si tienen alguna pieza o piedra floja. En este caso acudid a nosotros o a otro taller para que lo fijen antes.
Joyas con diamantes
Los diamantes son las piedras más duras, son muy resistentes a las rayadas y al calor. No son indestructibles, tienen sus puntos débiles, así que hay que tratarlos con cariño igualmente.
Maquillaje, restos de comida, chocolate, polvo, cremas… con el tiempo se acumula la suciedad y hacen que parezcan más opacos e incluso oscuros.
La mejor manera de limpiarlos es con una solución de agua tibia con jabón líquido o con lavavajillas (el de lavar a mano). No hay que usar detergentes con cloro, tampoco lejía, blanqueadores, desengrasantes y productos antical, maltratan el metal, los acabados y pueden decolorar las joyas.
Ponemos la joya a remojo unos 30 minutos, pasado ese tiempo la limpiamos con un cepillo de dientes suave. Nada de Nanas ni cepillos duros.
Hay que hacerlo con un paño suave y limpio y con mucho cuidado, sin hacer fuerza. Si el paño se engancha no tiréis con fuerza. Sacadlo con mimo.
Si tienen Gamuza natural pueden usarla, es fantástica!
Perlas
Las perlas son especialmente sensibles al contacto con químicos. Póntelas siempre una vez hayas acabado de ponerte productos y sprays.
Evita totalmente que estén en contacto con químicos.
Lo mejor es limpiarlas suavemente con un trapo suave de algodón, si están muy sucias se puede humedecer el trapo con agua y jabón neutro.
TIPS!
Si no tienes uno, necesitas un joyero, los diamantes rayan todos los metales. Mantén todas las joyas de diamantes separadas del resto, si puede ser, en bolsita de terciopelo o en su caja de joyería original. Algo muy práctico es meterlas en bolsitas de plástico con zip.
Hay que cuidar nuestros tesoros y cuidarnos a nosotros, para hacer deporte, nadar, cargar cajas, usar sustancias fuertes… Quítate las joyas! Puede ser peligroso y puedes dañarlas. Además cuando se hace deporte el sudor es ácido y daña los metales.
Si llevas dos collares y se te lían siempre: Ata las cadenas entre si, una detrás de la otra y después de darte las dos vueltas las atas a tu cuello.
Para la playa usa joyas de oro y diamantes, las piedras porosas son más sensibles y delicadas, sobretodo las esmeraldas. Aclara con agua dulce siempre que puedas después del baño.
Intenta evitar perfumes, cremas y productos químicos directamente sobre las joyas.